«Indudablemente hay gente que se puede llegar a sentir discriminada (por los protocolos). Pero el mundo va en esa dirección», lamentó Daniel Serrato.

A partir del 23 de agosto estarán habilitadas las fiestas formales, podrán durar hasta cinco horas y estará permitido el baile para aquellas personas que estén vacunadas. Luego de 17 meses en los que «teníamos prohibido trabajar» tenemos «una alegría enorme», dijo Daniel Serrato, directivo de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiesta y Eventos, en entrevista con Punto de Encuentro

«Es un punto de inicio que es lo más importante. Estamos en conversaciones con el gobierno para traer liquidez al sector porque hay muchas deudas impagas», expresó. Además, pidió que la Intendencia y el Ministerio de Salud Pública trabajen coordinados de cara a la Noche de la Nostalgia.

A la comuna capitalina «ni siquiera le llegó» los protocolos. «Ya tendríamos que tener los permisos ya sacados para el 23 (de agosto). Puede pasar que la intendencia diga: hasta el 23 nosotros no podemos dar ningún permiso. ¿Cómo hacemos si se venden tickets ahora?», expuso.

Le pidieron al MSP que intervenga con cada intendencia para que haya una política igual entre todo el país. «Porque las intendencias tienen sus independencias en algunos puntos. Algunos te habilitarán hasta las 2 de la mañana, otros hasta las 3 (…) Empiezan a generarse desigualdades que no están buenas pero eso escapa a nosotros porque hay unas rencillas políticas que juegan y lamentablemente estamos nosotros en el medio. Ya tenemos los platos bastantes rotos», explicó.

El baile estará autorizado solo para vacunados y allí la App CoronavirusUy y la cédula de identidad serán claves. El tapabocas, por otra parte, no será obligatorio: «Si no lo dice el ministerio, ¿cómo yo le digo a la persona que no puede bailar sin tapabocas y sin vasos en la pista? Los responsables vamos a ser los salones de fiesta».

«La persona que no está vacunada, puede llegar a contagiar mayormente a una persona que no está vacunada. También una persona vacunada puede contagiar a una no vacunada. Esa es la explicación que dio el ministerio» en la reunión del jueves.

«Indudablemente hay gente que se puede llegar a sentir discriminada. Pero el mundo va en esa dirección», lamentó Serrato. 

Por otra parte, el buffet se podrá hacer con mampara y con una persona dispuesta para servir la alimentación, de acuerdo con la normativa.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Daniel Serrato