«Los tatuajes, si no son visibles, mejor porque no se identifica a la gente, pero no puede ser un elemento de eliminación», había argumentado Heber días atrás.

La semana pasada, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que a Uruguay le faltaban mil policías. En ese contexto, la cartera realizó un concurso de «oposición y méritos para cargos de Guardia Republicana, Agente Ejecutivo y Agente Eventual» y desde el Sindicato Policial se le comunicó que hubo varios aspirantes rechazados por tener tatuajes y le pidieron eliminar el decreto. Heber tomó la decisión de hacerlo este jueves.

«No es claro y puede prestarse a descalificaciones de gente que tiene buena capacidad -hombre o mujer- para cumplir la tarea. Los tatuajes, si no son visibles, mejor porque no se identifica a la gente, pero no puede ser un elemento de eliminación», expuso el jerarca días atrás.

En el comunicado firmado por  el encargado de la Dirección Nacional de Educación Policial, Efraín Abreu, se expresa que «para concursar en los distintos llamados a ingreso de la Policía Nacional, no serán ‘impedimento’ los tatuajes».

Foto: Gastón Britos / FocoUy