Una pareja de traficantes intentó pasar pasta base,  utilizando a uno de sus hijos. La Justicia condenó al hombre a cuatro años de prisión y a la mujer a tres años.

El caso de una pareja de traficantes de drogas en Artigas, tomó notoriedad luego de que se conociera que utilizaron como “mula” a uno de sus hijos.

La Justicia condenó al hombre a cuatro años de prisión y a la mujer a tres años de penitenciaría y tras estas condenas, se solicitó al INAU que intervenga en la situación para resolver  el futuro de los tres hijos de la pareja (uno de tres años, otro de siete y el tercero de 11).

El presidente del instituto Pablo Abdala, dijo a 970 noticias que los menores quedarán a cargo de la abuela materna la cual vive en Bella Unión.

Explicó que junto a los equipos técnicos del Centro de Promoción de Derechos (Ceprode) de Bella Unión y del Centro de Estudios y Derivación (CED) se brindará asistencia tanto alimentaria como emocional ya que “es una situación lamentable de padres irresponsables que utilizan niños para delinquir “.

El caso

La pareja que circulaba con sus tres hijos,  fue detenida por la Policía el pasado miércoles 11 en Artigas. Los efectivos ordenaron a todos que descendieran del vehículo y en ese momento el menor de 11 años bajó del auto y  notaron  que portaba un bulto bajo su ropa. Tras revisarlo se encontraron con  más de un kilo de pasta base.