Todos los servicios estatales se detendrán entre las 9:30 y las 13:30 horas.
La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realizará un paro general de 4 horas, de 9:30 a 13:30 horas, y parcial de 24 horas este miércoles, debido a «la rebaja salarial, la pérdida de puestos de trabajo, la desarticulación de las políticas sociales para los sectores más vulnerables, y el desmantelamiento del Estado en áreas productivas que son complejas», producto de la nueva Rendición de Cuentas, informó este martes el secretario general de COFE, José Lorenzo López, en rueda de prensa.
Se realizará además una movilización en auto que comenzará en el Obelisco, seguirá por 18 de Julio, parará frente a la Torre Ejecutiva para realizar un «bocinazo», y culminará en el Palacio Legislativo, donde «vamos a tener un encuentro con la vicepresidenta de la República (Beatriz Argimón), y con el presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Fratti)», para escuchar sus reclamos por la Rendición y el capítulo de funcionarios, indicó López.
El presidente del sindicato, Martín Pereira, detalló por su parte que todos los servicios representadas por la confederación pararán de 9:30 a 13:30 horas, y «muchos sindicatos de COFE van a estar parando 24 horas. Salud Pública para 24 horas, Ganadería para 24 horas, algunos servicios del INAU también van a estar parando 24 horas».
Pereira expresó que «todos los servicios del estado se están desmantelando. Perdimos casi 2.000 vacantes que no se han cubierto por parte del Gobierno, eso va en demérito del servicio que los funcionarios públicos le brindamos a la población», y agregó que «el Gobierno está nuevamente condenando a perder salario».
El sindicato informó que puede existir «alguna demora» en los vacunatorios, pero «va a depender de cada centro y la forma que se de para vacunar», explicó el presidente. Aclaró de todas formas que se asegurará la atención a «los que están internados, como así las operaciones de los pacientes oncológicos, las urgencias y la emergencia».
Foto: FocoUy