Remarcó que se perjudica a un número de estudiantes que tienen en la alimentación escolar «una de sus comidas más importantes, sino es la única».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que el paro de este miércoles «perjudica» a quienes más hay que proteger que es a los estudiantes. «Hay que hacerse cargo siempre de todo, hay que hacerse cargo de cuando se convoca a un paro y también hay que hacerse cuando dejan a los chiquilines sin comer», enfatizó.

«Decir de que no se puede hacer una guardia gremial en realidad lo único que tendría que hacerse es que vayan los que tiene que ir, que es la gente que trabaja cocinando y en los comedores», subrayó. A su vez, remarcó que mañana «un sin número» de chiquilines que lo necesitan, van a dejar de tener su alimentación «porque hay un paro que no previó que los gurises que tienen que comer tengan esa asistencia».

Además, el presidente hizo hincapié en que se los perjudica con la pérdida de clases y después se perjudica a un número de estudiantes que tienen en la alimentación escolar «una de sus comidas más importantes, sino es la única».

Foto: Gastón Britos / FocoUy