El jerarca se reunió con médicos del interior y se refirió a contratos que vencen en el mes de setiembre.
El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, sostuvo que no se desmantelarán los centros de terapia intensiva ni las unidades respiratorias de agudos a pesar del importante descenso de casos de Covid-19 en todo el Uruguay. Estas declaraciones se dieron tras haberse reunido con el comité ejecutivo de la Federación Médica del Interior (FEMI).
Escuche a Leonardo Cipriani aquí
En el marco de esta reunión, los temas tuvieron que ver con la rendición de cuentas, también los centros de terapia intensiva y el primer nivel de atención en el interior del país. El objetivo de FEMI era conocer la planificación de ASSE ante la mejora del contexto sanitario, indicó Patricia Navas, presidenta de la organización. «Las infraestructuras de la pandemia van a continuar», sostuvo.
Por otra parte, Cipriani se refirió a la finalización de contratos en el mes de setiembre de médicos que llegaron reforzar los niveles de asistencia debido a la pandemia. Sobre si serán desvinculados, el jerarca indicó que dependerá de cada caso: las vacantes y rubros disponibles y de cada unidad ejecutora.
Escuche a Leonardo Cipriani aquí
Afirmó que se trata de unos 3800 cargos, y agregó que debido a que un promedio de 170 funcionarios mensuales dan de baja sus contratos, siempre son necesarios nuevos funcionarios. «Muchos de ese personal ya son funcionarios de ASSE, ya tienen un vínculo», indicó Navas.
Escuche a Patricia Navas aquí
Foto: Martin Martínez / FocoUy