Sostuvo que los profesores podrán opinar en las asambleas, pero las decisiones corresponden «a aquellos que fueron designados por la población para gobernar».
El presidente, Luis Lacalle Pou, se refirió la modificación en el bachillerato que implementará la ANEP, a través del cual eliminarán las orientaciones y crearán «énfasis» que se escogerán en sexto año. «Se quiere algo más integral, llegando más lejos para tener algo más abarcativo», resumió el mandatario.
«Todos tuvimos 15 y 16 años cuando tuvimos que tomar una decisión que de alguna manera nos dejaba de lado muchas materias de otras corrientes de otras bachilleratos», expresó.
Consultado sobre si los profesores podrán plasmar su opinión al respecto, el presidente sostuvo: «Los profesores lo que supongo que van a tener es una formación al respecto, a este nuevo sistema. Las asambleas existen y la opinión siempre está. La decisión, y esto lo dijimos en campaña y lo dijimos mucho tiempo, la decisión le corresponde a aquellos que fueron designados por la población para gobernar que, justamente, en este caso, por la autonomía que ustedes conocen, es la ANEP».
Escuche lo expuesto por Luis Lacalle Pou sobre la eliminación de las orientaciones