La semana pasada el gobierno nacional recibió un correo en el que se le planteaban alternativas para recibir las vacunas.

El gobierno solicitará que las vacunas reservadas por Uruguay en el Covax sean donadas a otros países que estén atrasados en el proceso de vacunación, dijeron fuentes cercanas a Presidencia a 970 Noticias. Uruguay ya cuenta con stock suficiente para dar las dosis de refuerzo necesarias.

La semana pasada el gobierno nacional recibió un correo en el que se le planteaban alternativas para recibir las vacunas del mecanismo Covax que el país tiene reservadas. La intención de la Organización Mundial de la Salud a través de la Organización Panamericana de la Salud es que el país recibiera vacunas de virus inactivado.

Esta posibilidad fue echada por tierra por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien comunicó que Uruguay solicitó que si Covax «va a seguir remitiendo alguna vacuna» sea de ARN mensajero, como se pidió formalmente.

A raíz de eso, el gobierno solicitará que las vacunas reservadas por Uruguay sean enviadas a alguno de los países más atrasados en el proceso de vacunación o que más las necesite, puesto que Uruguay ya tiene stock suficiente para dar las dosis de refuerzo necesarias.

Foto: Gastón Britos / FocoUy