El subsecretario desconoce si el ministro Cardoso seguirá o no en el cargo.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, confirmó a 970 Noticias que, aún con «la agenda pronta» para el viaje del ministro de Turismo, Germán Cardoso, a Rocha este viernes, le notificaron esta mañana que debía viajar en lugar del secretario de Estado al departamento. Según fuentes del Partido Colorado, en la mañana ocurrió una conversación entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el líder de Batllistas y expresidente, Julio María Sanguinetti, al respecto de la continuidad de Cardoso.

«Él (Cardoso) iba a encabezar la misión de técnicos que venían, y en la mañana me pidió a mí que viniera por los hechos de pública notoriedad, a través del grupo que tenemos de quienes trabajamos en el ministerio, y de quienes veníamos en la misión», confirmó Monzeglio.

Monzeglio se reunió con comerciantes del Chuy, junto a la comitiva de técnicos antes mencionada, en una rutina que repite cada 15 días en distintas partes del país. El subsecretario explicó que Cardoso «está en Montevideo, yo estoy en Rocha», para aclarar que desconoce la situación actual de la continuidad del ministro.

 

En declaraciones a Tv4 de Rocha y consignadas por el periodista Leonardo Sarro, Monzeglio reafirmó su respaldo al jerarca Cardoso, y a Roque Baudean, quien estaba a su lado, y a quien catalogó como un hombre de «extrema experiencia» y «un amigo». Agregó que el posible despido o renuncia de Cardoso se debe a un asunto interno político dentro de la agrupación batllista del Partido Colorado, que nada tenía que ver con el Ministerio de Turismo, con Baudean ni con él.