A su vez, anunció que acordaron que el subsecretario siga siendo Remo Monzeglio.
«El presidente nos dio libertad para trabajar y nos pidió cuidado en el manejo de la cosa pública que obviamente compartimos», dijo el flamante ministro de Turismo, Tabaré Viera, tras reunirse con el presidente Lacalle Pou. Agregó que es un servidor público «con experiencia» en la gestión y administración.
Además, sostuvo que no hablaron de la gestión de Cardoso. «Ese es un tema superado, acaba de renunciar», indicó Viera. «No solo renunció, si no que anunció que vuelve al Parlamento para exponer y pedir una comisión investigadora», señaló y remarcó que miran el futuro del sector «tan importante» para el país.
El ministro indicó que el sistema de compras del Estado está «reglamentado» por las normas. «Las compras se hacen de acuerdo a los montos por compras directas que son legales», afirmó. «Nosotros nos vamos a ceñir absolutamente al Tocaf (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera), a los informes técnicos y nos manejaremos con absoluta transparencia», manifestó.
A su vez, anunció que con el presidente acordaron que el subsecretario siga siendo Remo Monzeglio. «Nos parece muy bien, es una persona capaz y con experiencia», expresó Viera y añadió que se sentará a estudiar los equipos técnicos.
Foto: Gastón Britos / FocoUy