«Por suerte le dimos la importancia al remo», agregó y remarcó que hay que pensar en París.

En la jornada de este jueves se entregaron los diplomas olímpicos a los remeros Bruno Cetraro y Felipe Kluver tras su participación en los Juego Olímpicos de Tokio. «Es un día muy especial», dijo el secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá. «Por suerte le dimos la importancia al remo, es el deporte olímpico que más ha tenido medallas», añadió.

«Es fundamental el apoyo», afirmó Bauzá. A su vez, indicó que la idea es que Felipe (Kluver) tenga una beca. «El Ministerio de Defensa seguirá apoyando con sus becas, es importante que esté el INAC y también el Banco República, ojalá sumemos cada vez más empresas uruguayas estatales y privadas», manifestó y agregó que hay que pensar en París.

Sobre los aforos en los estadios señaló que tendrán la experiencia en el fútbol del interior. «Vamos a ir al Campeón del Siglo a preparar las fechas de Eliminatorias y ver que pasó con el partido de Peñarol, lo bueno de esa experiencia es que es donde va a jugar Uruguay», sostuvo el secretario.

Bauzá expresó que hay un tema que se vio en el partido de Peñarol y es el problema en la entrada, y cómo controlar la doble vacuna. «Hay una información que es reservada y no se puede dar en la lista de los que están vacunados, hay que controlarlos en la puerta del Estadio y veremos cual es la mejor manera para que no se generen aglomeraciones», indicó.