El hecho ocurrió en Río Negro, la denuncia se había presentado en 2019.

Un hombre fue a la cárcel por abusar sexualmente de su hijastra, como también la madre de la joven que cobraba por la situación. El canal 11 de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro, informó que la denuncia fue presentada en 2019 cuando la niña tenía 10 años, desde ese entonces está bajo la tutela del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El hombre de iniciales F.E.M.L., fue imputado «presuntos reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en concurso formal con reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo». Mientras que la madre de la victima de iniciales S.M.C., por «reiterados delitos de abuso sexual, en concurso formal con un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad agravado y con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad».

La condeno por ahora es de 120 días de prisión preventiva, en los cuales se dictará la sentencia final. Por otro lado, se les suspendió la patria potestad, y se le aplicó la habilitación por 10 años para cumplir funciones educativas o aquellas que tengan trato con niños.