El exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y senador suplente del Partido Colorado dijo que “el tema político está muy tempranamente arriba de la mesa cuando tenemos cosas importantes en juego”.
Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias
El próximo miércoles 1º de setiembre el gobierno cumple un año y medio de gestión. De los 13 ministros que asumieron el 1º de marzo de 2020, quedan ocho en el cargo. Los tres colorados que asumieron entonces, fueron cesados o renunciaron. Carlos María Uriarte, ingeniero agrónomo, máster en economía y ciencia agrícola, fue cesado el 27 de junio de 2021, y asumió una semana después como senador suplente de Ciudadanos.
El dirigente analizó en diálogo con 970 Noticias su salida del gabinete y los cambios que hubo en los primeros 18 meses del gobierno de coalición. “Haremos una rendición de cuentas por la gestión y lo realizado, para que no quede en el olvido”, dijo Uriarte a Radio Universal. Uriarte, que se define como “integrante del equipo técnico de Ciudadanos”, dijo que ve “con preocupación” las decisiones tomadas por el Partido Colorado que han tenido repercusión en el gobierno.
“Si bien los tres cambios son distintos, no se puede comunicar un común denominador en entre ambos, nosotros somos de los que piensan que el interés general del país debe de estar por arriba de todo, es lo principal; por arriba de las personas, de las ideologías, de los partidos, tiene que estar el interés del país”, dijo, y agregó: “A veces no vemos que ese principio se esté aplicando en este momento y nos preocupa”. “El tema político está muy tempranamente arriba de la mesa cuando tenemos cosas importantes en juego”, explicó.
Uriarte contó que “cada tanto” Ernesto Talvi les escribe. “La última vez que lo hizo fue cuando dejamos el cargo. Él estaba en España. Yo mantengo el mayor de los respetos con Ernesto, no soy quién para juzgar las decisiones que él ha tomado, pero seré un eterno agradecido por las oportunidades que nos dio, por lo que nos inculcó. Lo valoro y en lo personal me gustaría muchísimo tener un mano a mano con él para saber qué fue lo que le pasó en detalle y qué es lo que pasa por dentro de uno”, manifestó.
“Me gustaría mucho hablar de eso con él y ver cómo uno puede canalizar mejor. Para mí sería muy bueno (que Talvi vuelva a la política). Todos nos equivocamos en la vida. Todos cometemos errores”, expresó.
Escuche el informe completo aquí:
Foto: FocoUy