Los números fueron presentados por la empresa consultora Ecovis Uruguay.

Este sábado el diario El Observador publicó los resultados de un informe económico sobre el Complejo Antel Arena, que informó que el recinto tuvo pérdidas de U$S 3,7 millones desde su inauguración en noviembre de 2018 hasta mediados de 2020. Según la empresa consultora Ecovis Uruguay, este número surge de una pérdida de 1,9 millones de dólares de gastos operativos; «contratos y servicios operativos» que Antel no paga directamente, entre ellos «mantenimientos mensuales de la obra civil, consumo de electricidad, de agua».

La cifra también se conforma por gastos no operativos, entre los que se encuentran «honorarios del fiduciario, gasto de fideicomiso para el financiamiento de la Obra Antel Arena, intereses financieros y gastos de agencia de publicidad y campañas de marketing», detalló la empresa consultora y consignó El Observador.

“Comparativamente con lo presupuestado, en 2019 los ingresos reales fueron 13% mayores a los presupuestados. En el primer semestre de 2020 los ingresos fueron 3,86% mayor a los presupuestados a pesar de la suspensión de todos los eventos y espectáculos en virtud de la declaración de emergencia decretada por el gobierno a partir del 13 de marzo de 2020”, informó Ecovis, pero expresó que esto no se vio representado en un superávit porque «también los gastos fueron mayores a los presupuestados en un 8% en 2019 y un 14% en 2020”.