Guzmán Corujo rescinde contrato y no juega más en Nacional

Los futbolistas Gabriel Neves y Emiliano Martínez se marchan este lunes al fútbol brasileño mientras que el mercado sigue andando para los tricolores que buscan cubrir esas ausencias, al tiempo que por la tarde será jornada de presentación para el nuevo entrenador Martín Ligüera, además de la mayoría de las nuevas incorporaciones ya concretadas por el club.

El primero de los mencionados en materia de transferencia, se va en préstamo a San Pablo del argentino Hernán Crespo por 18 meses con opción a compra del 50% de la ficha al finalizar el periodo si juega una determinada cantidad de partidos con el elenco «tri».

Por su parte, Martínez fue vendido en el 70% de su ficha a Red Bull Bragantino, equipo que está en semifinales de la Copa Sudamericana y se medirá con Libertad de Paraguay. La operación la dejará en el entorno de los cuatro millones de dólares a los albos.

En otros aspectos, Guzmán Corujo, quien firmó el viernes un pre acuerdo con el Charlotte de California, nueva franquicia de la MLS de los Estados Unidos que comenzará a competir desde la temporada 2022, por cuatro años, este lunes quedará en libertad de acción. Rescindirá contrato con Nacional y no jugará más en el conjunto tricolor. Arribó desde sus vacaciones este domingo al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Este lunes, además, a la hora 17:00, se realizara la presentación oficial del nuevo Cuerpo Técnico encabezado por Martín Ligüera y los nuevos refuerzos: Diego Polenta, Matías Zunino y Mario Risso (el jugador Juan Manuel Gutiérrez se encuentra realizando cuarenta).

También puede concretarse la llegada de Diego «Toro» Rodríguez quien negocia su salida de San Lorenzo de Almagro de Argentina.