Suárez, Cavani y Coates fueron desconvocados

El cuerpo técnico de la selección uruguaya a través de su informe de sanidad determinó la desconvocatoria por lesión de los futbolistas Sebastián Coates y Luis Suárez, mientras que por decisión consensuada la de Edinson Cavani, quien tiene una situación compleja en Manchester United por las disposiciones sanitarias de Inglaterra, por lo que se vio obligado a realizar tres nuevas citaciones para la triple fecha de Eliminatorias a disputarse en setiembre.

Una verdadera película de domingo a la noche. En dos horas, tres futbolistas, dos de los cuales son los máximos goleadores del combinado nacional, dijeron rápidamente adiós a la participación con la celeste, en los encuentros con Perú, Bolivia y Ecuador.

Agustín Álvarez Martínez de Peñarol, Federico Martínez de Liverpool y Martín Cáceres (sin equipo oficialmente, próximo a sumarse a Cagliari si las negociaciones se cierran), son los nuevos convocados por el maestro Óscar Washington Tabárez. El último mencionado, se sumará el viernes 3 de setiembre a los trabajos en el Complejo Celeste, ya que está suspendi para el primer encuentro con los incaicos.

El zaguero de Sporting Lisboa padeció sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha, actualmente está en tareas de rehabilitación, mientras que el delantero de Atlético Madrid que marcó un tanto en el 2-2 ante Villarreal en el enciuentro de este domingo, salió con un golpe en rodilla izquierda, que constató proceso inflamatorio agudizado. Realizará reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo a tolerancia.

Por su parte, el jugador del Manchester United, quien hoy en palabras de su entrenador Ole Gunnar Solsjkaer, consultado por la venidad hacia la selección nacional, quedó entre la espada y la pared, fue también desafectado a última hora del domingo.

Es que tras la triple jornada, al regresar a Inglaterra por las medidas sanitarias del Gobierno británico vigentes, debía cumplir una cuarentena preventiva de 10 días, haciendo que del 11 al 21 de setiembre estuviera sin posibilidad de entrenar a la par del grupo. Posteriormente, solo tendría una semana de contacto con el equipo, para ya en el inicio de octubre, volver a viajar a Sudamérica para integrarse de cara a la segunda triple ventana internacional.

El noruego sostuvo que no «quiere ser un entrenador que siempre se queja, pero después de jugar con sus selecciones es un hecho que si tienes que pasar 10 días en un hotel en cuarentena sin posibilidad de entrenar, sin posibilidad de mantener tu forma física, necesitarás otros 10 a 14 días para volver a estar en forma y luego vuelta a viajar a Sudamérica. En mi caso, si tuviera que elegir entre jugar para Noruega o para Manchester United, sé quién es mi empleador».

Cavani participó este domingo en la victoria de su equipo, ingresando en el complemento, por 1-0 ante Wolverhampton.

El calendario:

El jueves 2 de setiembre, Uruguay se medirá con Perú en el Estadio Nacional de Lima a la hora 20 local (22 Hs de nuestro país), con arbitraje del argentino Néstor Pitana. El domingo 5 lo hará con Bolivia a la hora 19, en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo con el paraguayo Éber Aquino, mientras que el jueves 9 jugará a la hora 19.30 con Ecuador en el mismo escenario, donde impartirá justicia el brasileño Anderson Daronco.