Agregó que esperan que siga esa tendencia y que el petróleo siga bajando.

«Se aplicó el mecanismo y se va a seguir aplicando todos los meses que es el Precio de Paridad de Importación (PPI), en este caso el PPI bajó un poquito por eso se trasladó a una baja de los combustibles que se va a instrumentar en las próximas horas», sostuvo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sobre la baja en el precio de los combustibles.

Agregó que esperan que siga esa tendencia y que el petróleo siga bajando. «Esperemos seguir trabajando en el sobrecosto de Ancap, la empresa Ancap quizás fue la empresa más maltratada por los gobiernos del Frente Amplio, la cuidaron poco», expresó Delgado y remarcó los 800 millones de dólares de pérdida y 700 millones de dólares de capitalización.

A su vez, dijo que los sobrecostos «están arriba de la mesa» porque «no se esfuman» cambiando de administración. «Tenemos que trabajar en bajar todo el tiempo», señaló el secretario.

Delgado indicó también que quisieron transparentar el PPI. «Cuando baja el petróleo poder bajar el precio de los combustibles», manifestó. «Lo que no queremos es usar las tarifas para otros fines diferentes a lo que están», subrayó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy