Agregó que le permitirá formar un juicio «más completo» de un sector «tan vital» para el futuro de la República.
El abogado de Katoen Natie, Alvaro Diez de Medina, le respondió al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, luego de que el jefe comunal escribiera una misiva en la que manifestaba su preocupación por la «entrega por 60 años del puerto de Montevideo a una empresa extranjera».
«El Sr. Intendente encontrará siempre abiertas las puertas de Katoen Natie a fin de recibir información veraz y actualizada, que le permita formarse un juicio más completo de un sector tan vital para el futuro de la República», señala el abogado.
A su vez, indicó que Orsi incluye una serie de argumentos «políticos y emocionales contrarios al acuerdo suscrito» entre la empresa Katoen Natie y el gobierno de la República.
«No me corresponde que comente tales expresiones, aunque sí las que atañen directamente a mi representada, en la medida en que indican un notorio desconocimiento del tema tratado», expresó Diez de Medina en un comunicado. El abogado aseguró que no es cierto que se haya entregado 60 años de manejo exclusivo (monopólico) del tráfico de contenedores en el puerto de Montevideo.
Asimismo aseguró que es de «toda falsedad» que, como afirma el intendente, se entregaran «tierras en Punta de Sayago para construir molinos eólicos».
Diez de Medina explicó que «no es cierto que Katoen Natie haya comprado las acciones de TCP S.A. por 17 millones de dólares e invertido 97 millones de dólares: registros e informaciones públicas de más de 20 años han venido indicando que la inversión supera los 200 millones de dólares, y leerlos ayuda al «cálculo elemental» que propone el Intendente», expresó.