Cuatro son de Aduanas y uno del MGAP. Permitían pasar mercadería traspasada de Brasil a Salto y Bella Unión.
Cinco funcionarios estatales, cuatro de Aduanas y uno del Ministerio de Ganadería (MGAP) fueron imputados por distintos delitos relacionados a contrabando, informaron El País y El Observador, y confirmó 970 Noticias. Los implicados aceptaban dinero de autos que contrabandeaban mercadería desde Brasil a Bella Unión y Salto.
Al principio fueron detenidos dos de los procesados, a pedido del fiscal Carlos Rodríguez Carreté, luego por la investigación cayeron tres más.
El funcionario de MGAP fue condenado con prisión como coautor responsable de reiterados delitos de contrabando especialmente agravados, y deberá cumplir dos años y cuatro meses de prisión. Tres funcionarios de Aduanas fueron condenados a 24 meses de reclusión por delito de cohecho especialmente agravado, y el restante cumplirá prisión preventiva 90 días.
Hasta ahora no fueron compartidos los detalles de los delitos cometidos. Desde la dirección de Aduana de Salto no quisieron realizar declaraciones. Este jueves se realizará la audiencia por el funcionario que cumple con prisión preventiva.