Se hará un listado de las personas que concurran para un eventual seguimiento epidemiológico. 

A partir de este miércoles 1º de setiembre, los parques Mancebo e Indígena tienen sus puertas abiertas al público con aforo y protocolos, según dispuso la Intendencia de Maldonado. Los usuarios tendrán que agendarse previamente para acceder a los parrilleros de las instalaciones.

El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, Carlos Medina, indicó que las instalaciones municipales cumplirán con las mismas medidas sanitarias con las que se estaba trabajando previo a su cierre.

Por otra parte, explicó que al ingreso de cada establecimiento un responsable tendrá que dejar un listado de las personas que van a concurrir a cada parrillero, a los efectos de contar con la información. El mismo servirá para un eventual seguimiento epidemiológico en el caso de que se constate un positivo de COVID-19.

En cuanto a los aforos, el Parque Mancebo tiene una capacidad total de 157 personas por jornada, los parrilleros están diseñados para que concurran entre ocho y nueve usuarios, y hay tres que permiten hasta 15 o 16 personas.

Por su parte, el Parque Indígena tiene su capacidad reducida a ocho parrilleros que están habilitados para un total de 56 personas. Ambos espacios públicos funcionarán en el horario de 11 a 16.

Medina aconsejó “cuidar el distanciamiento social en los parques, minimizar el uso de los gabinetes higiénicos, y tratar de evitar su uso en la medida que se pueda”. A su vez, se refirió a los parques que ya están funcionando,  como el Jagüel y la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar y dijo que si todo sigue bien podrán aumentarse los aforos.