La coalición de izquierdas evalúa medidas a tomar a nivel judicial.

La moción de censura al ministro Luis Alberto Heber impulsada por el Frente Amplio no prosperó. La misma, que fue tratada en la sesión de este miércoles, precede a la interpelación a Heber en calidad de ministro de Transporte por la firma del acuerdo con la empresa belga Katoen Natie, que extiende la concesión de la terminal de contenedores hasta 2081.

La moción solamente obtuvo los votos del Frente Amplio: fueron 12 votos en 30 presentes. «Tenemos una firme convicción de defensa del ordenamiento jurídico y por eso estamos aquí solicitándole la renuncia al ministro Luis Alberto Heber, que fue quien negoció en nombre del presidente Luis Lacalle Pou y fue el único firmante del acuerdo», planteó el senador Charles Carrera.

Carrera, quien fue el miembro interpelante, consideró que «no existió ninguna explicación razonable del acuerdo» por parte de Heber en dicha instancia que tuvo lugar el 18 de agosto, y calificó el acuerdo con la empresa belga de «sumamente ilegítimo para los intereses nacionales». El senador indicó que el Frente Amplio evalúa que acciones judiciales tomar al respecto.

Por otra parte, días atrás, el Frente Amplio resolvió convocar a Heber tras la reciente fuga de un traficante del ex Comcar. Se evalúa que sea convocado a comisión general en Diputados, aunque no se descarta que sea en formato interpelación.

Foto: Gaston Britos / FocoUy