El vocero de la agrupación sostuvo que «el Ejecutivo comparte en el 100% los sobrecostos» y criticó el precio de los combustibles: «Están carísimos».
Por primera vez desde que entró en vigencia el régimen de ajuste del precio de los combustibles por Precio de Paridad de Importación (PPI), hubo un descenso en el precio. Este fue de 40 centésimos para la nafta Súper 95 y 76 centésimos para el gasoil. Es «insignificante», criticó Marcelo Nougué, vocero de Un Solo Uruguay (USU), en entrevista con Punto de Encuentro.
La agrupación se reunió con el gobierno y propuso crear un grupo de expertos que delineen una estrategia. «El problema es que se utiliza el tema combustibles con un fin electoral», dijo el vocero y agregó: se trata de «buscar un camino para que Uruguay tenga combustibles competitivos». «El problema no es el petróleo, el problema son los sobrecostos que tiene Ancap», opinó sobre el método de ajuste por PPI.
Además, expuso que hoy «no hay un solo uruguayo que no se dé cuenta que tenemos combustibles carísimos». Sostuvo que «el Ejecutivo comparte en el 100% los sobrecostos». USU lo planteó y espera una respuesta por parte del gobierno. «Quedamos con el compromiso de (que va a) contestar».
«A la luz de la reunión de ayer» USU está en discusiones sobre si continuará con las movilizaciones en las rutas. Tienen prevista una nueva movilización en Canelones, pero definirán entre este miércoles y el jueves si finalmente se llevará adelante.
Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Marcelo Nougué