Además, los empleadores tendrán que informar antes cuáles trabajadores ingresarán al seguro parcial y no posteriormente como se hace ahora.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres anunció que se extenderá por seis meses el seguro parcial y será para los sectores más afectados por la pandemia. Además, los empleadores tendrán que informar antes cuáles trabajadores ingresarán al seguro parcial y no posteriormente como se hace ahora.
El ministro dijo en la pasada jornada que el paro parcial se prorroga desde el 30 de setiembre hasta marzo del próximo año. Como anunciamos este seguro incluye los sectores más golpeados por la pandemia: comercio, transporte, restaurantes, hoteles, entre otros. Siguiendo este lineamiento si la empresa no está incluida en esos sectores deberá pedirlo especialmente y explicar porqué necesita esas prórroga.
Por otro lado, Mieres anunció que los servicios domésticos quedad «excluidos» de esta extensión. Aclaró que hay casi 3 mil empleadas domésticas en seguro de paro, las cuales no podrán contar con dicho beneficio a partir del 1 de octubre.
«Obviamente un empleador puede hacer una solicitud, tendría que fundamentarlo», aseguró. Finalizando, afirmó que de los «15 primeros rubros donde están concentrados la mayoría de los trabajadores en el seguro de paro parcial, el único que no esta incluido en la resolución es el trabajo doméstico».
Foto: FocoUy