El hombre fue detenido en el barrio Pérez Castellanos tras fugarse de la Chacha de Libertad.
En un procedimiento realizado por la Seccional 13era de Montevideo fue recapturado Luis Marcelo Antúnez González, quien se había fugado de la Unidad Nº 2 (Libertad – Chacra) en octubre de 2020. El hombre se encontraba en situación de calle viviendo en una carpa instalada en la vía pública en el barrio Pérez Castellanos y fue identificado por efectivos que concurrieron al lugar ante una denuncia por ocupación del espacio público.
Al ingresar los datos del ocupante en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) se percataron de que Antúnez González tenía en su poder la cédula de su hermano que se encuentra privado de libertad. Consultado por este hecho confesó que él era Luis Marcelo Antúnez González y, al cotejar sus datos reales, se constató que estaba requerido por haberse fugado de la Unidad Nº 2 en octubre de 2020.
Según informó el Ministerio del Interior, la Fiscalía de 2do. Turno de Libertad dispuso condenarlo como autor penalmente responsable de un delito de autoevasión a la pena de 12 meses de prisión efectiva.
El ahora privado de libertad tiene reiterados antecedentes por rapiña y hurto y se encontraba cumpliendo una pena con vencimiento previsto para 2024 al momento de la fuga. Antúnez González ya se encuentra nuevamente recluido en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Foto: Ministerio del Interior