Rechazan la convocatoria inconsulta a nuevos testigos que realizó el presidente de la comisión, Alfonso Lereté.

La bancada de diputados del Frente Amplio anunció que se retira de la comisión investigadora por las horas sindicales en la enseñanza. La decisión se debe a que rechazan la convocatoria inconsulta a nuevos testigos que realizó el presidente de la comisión, Alfonso Lereté. «Lo que sentimos como bancada del Frente Amplio es que estamos ninguneados y dejado de lado en esta comisión», dijo el diputado frenteamplista Enzo Malán.

Agregó que el pasado viernes el presidente de la comisión dispuso y decidió iniciar una convocatoria de otros profesores y no se los convocó. «Pasó un mes de aquella convocatoria en la cual habíamos tenido un acuerdo, de ese acuerdo baja dos sin avisar y convoca a otros profesores también sin avisar», expresó Malán.

Por su parte, la diputada frenteamplista Lilian Galán sostuvo que la bancada del Frente Amplio no fue comunicada del cambio de agenda por el presidente de la comisión.

«El viernes, el ex presidente del Codicen Wilson Netto comunicó a la comisión que no iba a concurrir en el día de hoy y el presidente de la comisión Lereté decidió no seguir con el orden del día de las dos personas que estaban citadas y cita a otros profesores que no figuraba en el orden del día», manifestó.

La diputada señaló que consideran que el oficialismo no comunica a la oposición, no consulta y hace abuso de sus «prerrogativas» como presidente. «No están dadas las condiciones para un buen funcionamiento de la investigadora y el Frente Amplio como bancada decide retirarse de la misma», señaló Galán.