El jerarca destacó que las cifras que obtuvieron son «totalmente manejables».

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que tienen un «optimismo moderado» sobre la repercusión del 24 de agosto. «Los resultados no movieron en forma definitiva la aguja, si bien hubo un aumento de casos y un incremento de la transmisibildiad a 1,05», expresó y destacó que las cifras que obtuvieron son «totalmente manejables».

De todas formas, Salinas indicó que el aumento de casos de Covid podría tener que ver con los bailes de la noche de la Nostalgia que fueron muchos, pero «particularmente aquellos que no estaban habilitados». Agregó que hay algún foco identificado con todos los casos y nexos encontrados.

«Tenemos un seguimiento de todos las casos, evidentemente la vacuna disminuye la gravedad de los casos, las internaciones y hospitalizaciones. Creemos que la vacuna está dando sus resultados», remarcó el ministro.

Sobre flexibilizar la emergencia sanitaria Salinas indicó que lo conversará con el presidente Lacalle Pou. En ese sentido remarcó que el resultado de la vacunación es «bueno, pero no hay que ser exitistas».

El ministro hizo énfasis en que las situaciones epidemiológicas se dan vuelta rápidamente. «Hacemos hincapié en el trabajo fuerte, en la priorización de una tercera dosis y no se descarta que después se estudie otra eventualidad como avanzar sobre los niños de 6 a 11 años como pasó en Chile», subrayó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy