«Considera positivo el interés de la República Popular China de avanzar en el relacionamiento comercial con Uruguay», apunta el comunicado.
Este martes el presidente, Luis Lacalle Pou, sacudió la escena nacional y regional al informar sobre el comienzo de las tratativas para obtener un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. El anuncio lo realizó luego de comunicárselo a líderes de todos los partidos que tienen representación parlamentaria. El Frente Amplio estuvo representado por una de sus coordinadoras transitorias, María Jossé Rodríguez, y luego emitió un comunicado manifestando que considera «positivo el interés», pero «analizará en profundidad la propuesta».
En un breve comunicado de dos puntos, establece que «considera positivo el interés de la República Popular China de avanzar en el relacionamiento comercial con Uruguay», pero «analizará en profundidad la propuesta y establecerá su posición una vez que se comunique la información completa por parte del gobierno».
Sostiene que lo analizará «con la responsabilidad que le ha asignado la ciudadanía como primera fuerza política del país y teniendo en cuenta la experiencia acumulada durante los 15 años de gobierno».