El senador cabildante Lozano agregó que «lo importante es como se hace el acuerdo».

A un día de conocer la noticia del Tratado de Libre Comercio con China (TLC), los partidos de la coalición de gobierno mostraron sus «optimismo» con dicha negociación. El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano fue consultado sobre la actitud del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al reunirse con todos los partidos políticos para comunicar la noticia, a lo que adjudicó «valoramos la transparencia» y «lo importante es como se hace el acuerdo».

«Uruguay es un país chico, y tiene que ser abierto al mundo para colocar nuestra producción en todos los lugares que se pueda», sostuvo Lozano. Por otro lado, expresó que el gobierno tiene que estudiar de que manera puede afectar el TLC, «puede haber» algún tipo de producto que se vea perjudicado por el «costo» de mano de obra y producción, por la «diferencia» entre los países, agregó el senador.

El senador colorado Pablo Lanz, aseguró que ven de forma «muy positiva» las negociaciones y que es una «buena» noticia para los productores de Uruguay. Sumó que los sectores avícolas van a ser muy beneficiados por la exportación de carne aviar. «Esto es una oportunidad para que muchos productores vean una nueva oportunidad de desarrollo», cerró.

También habló el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés aclaró que es una «buena noticia» para Uruguay y el desarrollo. Se refirió a que «actitud» esperan del Frente Amplio, a lo que respondió: «Comprensión, solidaridad y acompañamiento, porque estamos hablando del desarrollo nacional».