Fueron condenadas dos personas y otras tres detenidas fueron puestas en libertad. 

A raíz de denuncias anónimas, el Departamento de Operaciones de la Brigada Antidrogas inició la operación “Fénix” que logró identificar a un hombre que sería el encargado de acopiar y distribuir sustancia estupefaciente en el departamento de Canelones. En este marco, se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo en Parque del Plata, Neptunia, Salinas y Cuchilla Alta.

Los allanamientos realizados en Salinas y Cuchilla Alta resultaron sin novedad, al tiempo que en los realizados en Parque del Plata y Neptunia se detuvo a dos hombres de 50 y 58 años y a tres mujeres de 19, 32 y 53 años. En estos balnearios se incautó 10 ladrillos de cocaína, 188 gramos de marihuana, un auto, una moto y cuatro celulares. Así como también un cargador de pistola vacío y tres cartuchos calibres 9, 22 y 38 milímetros.

Puestos ante la Justicia, dos de las mujeres y uno de los hombres fueron dejados en libertad, al tiempo que se condenó a J.J.A.O. de 58 años como autor de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de depósito a la pena de cinco años de penitenciaría y a M.L.R.G. de 32 años como autora de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de 15 meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba.

 

Foto: Ministerio del Interior.