En la mayoría de los casos, se debe a falta de documentación o firma.

El 1º de setiembre se reabrieron parcialmente las fronteras uruguayas, habilitando el ingreso a extranjeros vacunados con propiedades en el país. Dichas personas deben realizar una serie de trámites para poder cruzar la frontera del Uruguay. Sin embargo, dos de cada tres solicitudes de ingreso han sido observadas hasta el momento, informó a 970 Noticias Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo.

La falta de certificado notarial, de declaración jurada y la falta de firma de declaración jurada fueron algunos de los principales motivos para no habilitar el ingreso de extranjeros propietarios.

«Se recomienda muy especialmente a aquellos extranjeros propietarios de inmuebles en Uruguay prestar especial atención al llenar la solicitud correspondiente», advirtió Monzeglio. En caso de que una solicitud de ingreso sea observada, la misma vuelve al remitente, quien deberá corregirla.

En diálogo con 970 Noticias, aseguró que hay extranjeros que realizan el PCR necesario para entrar al país antes de iniciar el trámite necesario, que puede llevar unos cinco días, mientras que el test de Covid-19 tiene vigencia por 72 horas máximo antes de entrar al Uruguay.

«La apertura se ha llevado con mucha naturalidad, no ha habido ningún inconveniente en el proceso que aprobamos», dijo el ministro de Defensa, Javier García. Sostuvo que el gobierno no se ha visto desbordados con las solicitudes debido a la cantidad de condiciones para el ingreso.

Agregó que este proceso funciona como «práctica» de cara al 1º de noviembre, fecha para la que está prevista una mayor apertura de fronteras para extranjeros vacunados, según especificó García.

Escuche a Javier García aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy