Sobre las posibles alternativas para no interrumpir la alimentación escolar en día de paro, el ministro indicó que «no es fácil cambiar el sistema por un día.

«Preferiríamos que hubiera un poco más de sensibilidad», dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en referencia a los «costos sociales» del paro del PIT-CNT previsto para el miércoles 15 de setiembre, que abarcará a la enseñanza.

«Lamentamos los costos sociales que esta medida va a tener en materia educativa, que son primero pérdida de aprendizajes para alumnos, y segundo el problema de la alimentación», aseveró da Silveira en rueda de prensa consignada por Telemundo.

Sobre la alimentación escolar y posibles soluciones, el ministro argumentó que «no es fácil cambiar el sistema por un día, y después volver al sistema del día anterior. Hacer eso es complejo y muy caro». Consideró también que la solución por medio de guardias gremiales planteada por ANEP es «muy razonable».

Escuche al Pablo da Silveira aquí 

 

Da Silveira participó este lunes de la presentación de un acuerdo entre cuatro instituciones: el Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP, el Plan Ceibal y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

Foto: Mauricio Zina / FocoUy