«Tiene el fin de defender el legado y reconocer el aporte de los afrodescendientes a la sociedad. También a las libertades», expresó.

A su regreso de Costa Rica, donde participó del Foro Internacional de Parlamentarios y Parlamentarias Afro, la senadora nacionalista Gloria Rodríguez explicó, en entrevista con 970 Noticias Primera Edición, las batallas que todavía le quedan librar a la sociedad para lograr una equidad real. Rodríguez manifestó que estimativamente el 11% de la población uruguaya es afrodescendiente y ha presentado proyectos para promover la educación.

La senadora informó que están en coordinaciones para estudiar la posibilidad de realizar un evento mundial en defensa de los derecho de los afrodescendientes en Uruguay en el mes de diciembre, que es el mes de los derechos humanos. «Tiene el fin de defender el legado y reconocer el aporte de los afrodescendientes a la sociedad. También a las libertades», expresó.

«Nosotros consideramos que los países de América Latina y el Caribe han avanzado mucho (…) y nosotros hemos avanzado (en esta temática), pero hay países, con organizaciones más activas, que han avanzado más. Eso no va en desmedro de lo que se hace acá», desarolló Rodríguez.

Celebró que el colectivo tenga por primera vez un presupuesto propio. «Hay una deuda histórica con este colectivo y que repara», señaló. «Debemos cambiar ese paradigma e insistir con la educación», agregó.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Gloria Rodríguez

Foto: Gastón Britos / FocoUy