En los sindicatos docentes hay «falta de responsabilidad con los más frágiles por parte de aquellos que muestran ser defensores de los más frágiles», criticó.

Este miércoles el PIT CNT convocó a un paro general desde las 10 de la mañana en defensa del trabajo, salud, vivienda, salario, las empresas públicas, la educación y “contra el hambre”. En entrevista con Punto de Encuentro, el senador cabildante Guido Manini Ríos dijo que no ve que «vayan a lograr absolutamente nada con este paro». «Hoy lo único que se hace es retrasar todo el movimiento del país», criticó.

Señaló que es un paro «político» en los que hay «interesados políticamente» que buscan «generar mover las aguas».

Al ser consultado sobre el cruce entre los sindicatos docentes y la ANEP por la alimentación escolar los días de paro, opinó: «Los sindicatos demuestran total irresponsabilidad, falta de responsabilidad». «Es de una gran irresponsabilidad, falta de responsabilidad con los más frágiles por parte de aquellos que muestran ser defensores de los más frágiles. Una gran ironía», agregó.

Además, se refirió a una eventual candidatura del presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, para liderar al Frente Amplio. «Es lógico, no hay ninguna sorpresa porque el PIT-CNT y el FA han actuado como una sola cosa durante mucho tiempo», consideró.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Guido Manini Ríos

Foto Gastón Britos / FocoUy