«Consideramos que una buena negociación puede repercutir favorablemente, eliminando aranceles y generando empleos», sostuvieron.

Cabildo Abierto emitió un comunicado donde se expresaron de forma «satisfactoria» el anuncio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou sobre el posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. «Queremos manifestar nuestra satisfacción con la postura del Presidente de involucrar a todos los partidos políticos con representación parlamentaria por tratarse de una decisión que compromete a la actual y las futuras administraciones», manifestaron.

Por otro lado, afirmaron que «una buena negociación puede repercutir favorablemente, eliminando aranceles y barreras al comercio, creando oportunidades de inversión y generando empleos para los uruguayos».  Cerraron «haciendo suyas» las palabras del Canciller de la República, Francisco Bustillo, sobre la pertenencia al Mercosur, «aspirando a realizar los máximos esfuerzos de diálogo y entendimiento con los socios de la región».

CA-16-9-21

Foto: FocoUy