«Prácticamente se cumple la meta del Ministerio de Salud Pública de alcanzar el 80% de las intervenciones en un trimestre», dijo Gerardo Eguren.

El Director del Área de Cirugía de ASSE, Dr. Gerardo Eguren, sostuvo que ASSE viene operando y bajando su lista de espera quirúrgica de buena manera. Indicó que en agosto se operaron en ASSE a 6.556 personas y la lista de espera, que continúa bajando, es de 4809 pacientes.

Agregó que están aplicando la modalidad de cirugías de día o ambulatorias, además de haber transformado el INOT en un Centro Quirúrgico, que funcionará como tal hasta el mes de diciembre inclusive.

«Prácticamente se cumple la meta del Ministerio de Salud Pública de alcanzar el 80% de las intervenciones en un trimestre», expresó Eguren. En cuanto a las intervenciones que tienen retraso de más de 180 días, expresó que alcanzan las 2.850 y que se debe a diferentes motivos.

Hizo especial énfasis en que las cirugías oncológicas y de urgencia se efectuaron siempre, y que de hecho el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) no tiene lista de espera. Es decir, que el retraso es en patologías benignas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy