Los audios de la audiencia en la que la jueza Beatriz Larrieu decretó arresto domiciliario para la mujer más buscada por la Policía.

Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias

Stefanía Quirque, la mujer de 39 años a la que por estas horas busca la Policía, fue procesada con prisión en 2008 por intentar matar tres veces a la pareja de su amante. En la cárcel de Las Rosas conoció a Sergio Omar Suárez Viera, con quien entabló un vínculo afectivo.

Luego, en noviembre de 2011 se fugó de la Cárcel de Mujeres (Unidad 5 del INR) durante el horario de visita. En ese momento escapó hacia España, luego retornó a Brasil y regresó a Uruguay meses después, donde fue recapturada en 2012. En la tarde del 3 de julio de 2017, Stefanía y Omar viajaban en un auto en el acceso al Balneario do Hermenegildo, ubicado en el municipio de Santa Vitória do Palmar, en Brasil, cuando la policía los detuvo. En el auto que iba delante de ellos, en el que viajaban otros dos hombres, la Policía incautó 39 kilos 800 gramos de cocaína.

Uno de los ocupantes del vehículo en el que se transporta la droga declaró que Stefanía y Omar formaban parte del grupo que traficaba la cocaína.
Interpol emitió una alerta roja para lograr su detención el 9 de febrero de 2021 por ausentarse del país mientras enfrentaba un proceso judicial por tráfico de drogas. Cuando la Policía la buscó en Maldonado, en los dos domicilios que había proporcionado, uno a las autoridades brasileñas y otro a las uruguayas, no la encontraron.

La mujer fue detenida el 6 de agosto a la hora 15 mientras circulaba en su auto por las calles de Piriápolis. Sobre ella recaía la orden de detención por parte de Interpol Brasil.

En este informe, escucharemos parte de la audiencia en la que la jueza Beatriz Larrieu decretó el arresto domiciliario de Quirque, en la que la ahora fugada le responde a la magistrada que conoce los efectos que puede generar el incumplimiento de lo dispuesto.

Escuche el informe completo aquí: