Apuntó que el del tipo de cambio «es un problema multidimensional» y no afecta solamente a los productos, sino también a determinados servicios

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, afirmó que el gobierno tiene decidido que desgravará productos para ser competitivos pese al tipo de cambio con Argentina. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, señaló: «Queremos que esos beneficios al comerciante se trasladen a los precios».

De todas formas, apuntó que el del tipo de cambio «es un problema multidimensional» y no afecta solamente a los productos, sino también a determinados servicios. El desgravar no es el único proyecto sino que «ya hay sobre la mesa unos cuantos temas para que se transformen en medidas concretas».

Además, recordó la positiva experiencia de la exoneración del IMESI en las naftas. «Los escépticos decían que el Estado iba a perder plata y el Estado ganó plata bajando los impuestos», indicó.

La apertura de los puentes con Argentina

El gobierno argentino tuvo un par de oportunidades en las que parecía que iba a habilitar un mínimo paso de uruguayos con fines turísticos, pero finalmente dio marcha atrás. Cuando finalmente suceda, el tipo de cambio y una economía deteriorada harán mella.

Olivera lo lamentó, pero también apuntó que «hay gente de alto poder adquisitivo que el tipo de cambio no le mueve ni la aguja».

Escuche la entrevista de 970 Noticias Primera Edición a Nicolás Olivera

Foto: Foco Uy