El candidato Fernando Pereira propuso que la vicepresidencia la ocupe una mujer menor a 40 años, Beramendi entiende inconveniente que se excluya a determinados grupos.
Este diciembre se celebrarán las elecciones del Frente Amplio y ya está confirmada la candidatura de Fernando Pereira y Gonzalo Civila para la presidencia de la fuerza política. Carmen Beramendi es precandidata al mismo puesto y en entrevista con 970 Noticias Primera Edición manifestó que siente una «profunda responsabilidad» por todos los apoyos que está recogiendo.
Consultada sobre la posición de Pereira de afirmar que quiere como candidata a vicepresidenta a una mujer joven de menos de 40 años, dijo tener algunas dudas en cuanto a la postura de excluir a determinado grupo etario. «Detrás de eso no está la idea de paridad que yo comparto», expuso. «La democracia que yo quiero en profundidad me parece que las mujeres tienen que ser elegibles. Será lo que las frenteamplistas quieran», desarrolló.
Además, sostuvo que el FA está desafiado para terminar con este país partido en dos». Por eso entiende que hay que escapar de la lógica del «ellos y nosotros» que no aporta. Las diferencias «no deben radicar en lo humano y lo personal. Aún así pienso que el programa es muy regresivo, pero no alcanza con eso».
En ese sentido, insistió: «No puedo pensar que todos los buenos están de un lado y todos los malos del otro. Hay de todo. Sí opino que hay un programa regresivo».
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Carmen Beramendi