El diputado manifestó que si el denunciante se denuncia a si mismo la comisión «ya mismo debería haber pasado estos antecedentes a la justicia».
La Comisión investigadora de Turismo recibió al diputado frenteamplista Eduardo Antonini en su calidad de denunciante. «Cardoso es denunciante, se denuncia a si mismo», expresó Antonini luego de su comparecencia y agregó que si el denunciante se denuncia a si mismo y tiene la prueba, la comisión «ya mismo debería haber pasado estos antecedentes a la justicia».
Los hechos denunciados por la bancada del FA, refieren a compras de publicidad realizadas de forma directa, sin licitación, mientras Cardoso estaba al frente de la cartera de Turismo. Antonini indicó además que los expedientes que tienen no los sacó de los que consiguieron, sino que «son todas las copias de los expedientes que Cardoso presentó».
A su vez, el diputado frenteamplista señaló que tienen «disconformidad» con como va a trabajar la Comisión. «Creemos que alguien que fue apartado de su cargo, bajo sospecha y se le acepta la denuncia, en una Comisión investigadora donde se va a investigar su actuación él pasa de denunciado a denunciante», indicó.
Agregó que a la Comisión van a ir personas que estuvieron en grado de subordinación con Cardoso a declarar «en contra de él» y aseguró que eso es «una irregularidad terrible».
Foto: Gastón Britos / FocoUy