La medida se extenderá a todas las categorías y divisiones de AFA

El Gobierno argentino a través de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dio a conocer que a partir del 1° de octubre, quedará habilitado el ingreso del público con un 50% de aforo permitido, a los partidos de todas las divisiones y categorías de fútbol del país.

Uno de los encuentros que más resonancia toma con esta determinación, es el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors del domingo 3 a la hora 17, en el Monumental de Núñez, por la décimocuarta jornada del campeonato.

Asimismo, queda confirmado que el encuentro entre la selección albiceleste y Uruguay, a disputarse el domingo 10 a la hora 20.30, en el propio escenario del millonario, pasará de contar con 21.000 personas ante Bolivia (30% habilitado en ese momento), a 35.000 espectadores.

Las autoridades de la vecina orilla, en conferencia de prensa, expresaron que «a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50% en eventos masivos de más de 1000 personas y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos, Seguridad, Deportes, la AFA y cada una de las jurisdicciones. Hemos evaluado el protocolo de la prueba piloto y ahora definiremos los requisitos y pasos a seguir».

La medida, además de la Liga Profesional, será aplicada también, al fútbol femenino y de formativa, así como también la Primera B Nacional y Metropolitana, Primera C y Primera D.