Hablamos con nuestro Psicólogo de cabecera Juan Pablo Cibils que lanzó su primer libro donde brinda herramientas para comprender, acompañar y entender el mundo adolescente.

 

Como Psicólogo Juan Pablo Cibils se especializó en adolescentes y trabaja en la educación, «Se fue dando sin buscarlo y lo que fui viendo es que empatizaba, lograba conectar con esta necesidad del adolescente mientras veía a otros adultos que tenían la mirada de uy! que densos, que problema! reconozco que el adolescente pasa una etapa super conflictiva, super desafiante, pero logro ver en esta conflictiva adolescente un potencial inmenso que es lo que me termina atrayendo».

 

Los adolescentes que no son entendidos, «Hay un mundo adulto que suele acercarse al adolescente como que son un problema, cuanto más vemos al adolescente desde esa postura sin buscarlo, a veces el adolescente nos termina confirmando eso que estamos viendo en ellos y por otro lado, muchas veces eso puede ser lo que genera problema para el adulto y no ver realmente lo que el adolescente siente».

 

«Lo que intento en el libro es el aporte de que hay cambios que se dan a nivel cerebral que no son los que vemos fácilmente, uno ve el físico, el comportamiento, cuerpo que cambian. En la vida del ser humano uno corta en la etapa adolescente y ves el cerebro y hay una cantidad de cambios, transformaciones que después no lo va a hacer».

Escuchá la nota completa aquí: