José Álvez, quien era director de los módulos 10 y 11, donde ocurrió el hecho, cambió su lugar con el que era director de los módulos 4 y 5, Marcio Silvera.
El director de los módulos 10 y 11 del ex COMCAR, actual Unidad Nº4 de Santiago Vázquez, José Álvez, cambió su lugar con el director de los módulos 4 y 5, Marcio Silvera, luego de que se conocieran los delitos de secuestro y tortura que sufrió durante casi 60 días un recluso en el módulo 11 del penal. Se trata de un enrroque entre cargos, publicado en primera instancia por La Diaria, y confirmado por fuentes del Ministerio del Interior a 970 Noticias.
En la conferencia de prensa referida a los hechos delictivos que sufrió delitos de secuestro, abuso sexual, amenazas, extorsiones, y violencia privada –según denuncias del MI y el Comisionado Parlamentario Penitenciario–, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, había expresado que Álvez había sido «sustituido» por Marcio Silvera, hasta ese día director de los módulos 4 y 5.
Heber nunca afirmó que Álvez mantendría o no un cargo en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Responsabilizó a su propio ministerio del problema, y acusó que la falta de policías y personal médico eran los principales puntos problemáticos, junto a la poca infraestructura que tiene el módulo 11.
Los módulos implicados son de características diferentes: el 4 y 5 tienen mejores índices de convivencia, mientras que el 10 y 11 son módulos de máxima seguridad.