El diputado frenteamplista Núñez alega que hubo «desprolijidades» en la compra, y el diputado colorado Cervini sostiene que se busca «hacer un espectáculo».

Este miércoles, fue aprobada la interpelación al ministro de Defensa, Javier García por la compra de dos aviones Hércules al gobierno español por un costo de 26 millones de dólares.

Gerardo Núñez, diputado frenteamplista que será el miembro interpelante, indicó en sesión parlamentaria que el cuestionamiento a esta compra radica en la oportunidad de adquisición de estos aviones: afirmó que mientras se hacía esta compra, se realizaban «recortes en políticas sociales y en Defensa Nacional».

También hizo referencia a un recorte de inversiones, y recordó la falta de mantenimiento de radares aéreos, en particular el del Aeropuerto de Carrasco.

«Pensamos que hay elementos para entender que se llevaron adelante un conjunto de desprolijidades que quedan expuestas en el expediente del tribunal de cuentas», dijo Núñez. Sostuvo haber recibido documentación desde España que podrían a disposición, y también afirmó: «se nos han dicho cosas en pedidos de informes que no condicen con la verdad».

Escuche a Gerardo Núñez aquí 

 

Por su parte, el diputado colorado e integrante de la Comisión de Defensa Nacional Walter Cervini argumentó su voto señalando: «acá lo que se busca es hacer es un espectáculo y usar canales democráticos para montar un ataque a un gobierno que viene trabajando». En ese sentido, llamó a «no desvirtuar las herramientas» como lo son los llamados a sala.

Foto: Gastón Britos / FocoUy