Las reforma de la fachada sera en tres etapas.

La presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, recorrió las instalaciones del Palacio Salvo para ponerse al tanto de las reformas estructurales que se le va a realizar. «Hay partes que requieren un trabajo artesanal muy fuerte», aseguró Argimón.

Las reforma de la fachada sera en tres etapas, primero la parte que da a 18 de julio hasta el piso nueve. En la segunda etapa se intervendrá la fachada que da hacia Plaza Independencia y por último hacia la calle Andes, concluyendo un trabajo de entre tres y cuatro años.

Mediante licitación se otorgó la obra a un arquitecto especializado en obras de este tipo, por ejemplo el teatro Solís. Toda la obra ya cuenta con el visto bueno de la comisión de Patrimonio.

Dentro de edificio también de realizaron mejoras dentro de lo permitido, se pintaron los pasillos y los ascensores arreglados pero se mantuvo las cabinas que son de 1825. Actualmente mil personas viven en el lugar, la intención es a fin de año reactivar los tours dentro del edificio con grupos pequeños respetando los protocolos.

Foto: FocoUy