Dove lanzó la campaña “Tu pelo tu elección” que busca que las mujeres sean libres de usar su pelo como sientan que mejor las identifica, sin importar la opinión de los demás y los prejuicios sociales. Hablamos con Vicky Ripa que durante su vida no le fue fácil aceptar su imagen y hoy es una referente a lo que refiere al autoestima.

 

Dove es una marca que hace mucho tiempo viene trabajando en esta temática, se hizo este comercial que tiene una impronta en lo que tiene que ver con el pelo específicamente pero con la imagen corporal en general, conectar con la importancia que tiene para nuestra imagen nuestra auto percepción el tema del pelo, comentaba Vicky Ripa.

 

«No suelo cambiar tanto en el color de pelo o en la forma en que lo uso porque realmente me conecta con mi identidad, con mi fuerza o con lo que trato de transmitir por ahora, quizás el día de mañana cambio radicalmente».

 

Es la primera vez que Dove hace un comercial en Uruguay con mujeres uruguayas, rodado en Uruguay y eso es importante por que uno se siente más identificado en la cercanía, sobre todo en mujeres que he interactuado se sienten identificadas y que bueno que haya diversidad en los comerciales, de cuerpos, de pieles, género, etc. Está siendo una semilla para generar mismo cuestionarse a uno mismo estos estereotipos de belleza y si generar como determinados cambios, es una construcción que se viene haciendo hace años Dove como marca, comentaba Vicky Ripa.

Escuchá la nota completa con Vicky Ripa aquí: