El delantero de Nacional, Gonzalo Bergessio, habló en conferencia de prensa desde Los Céspedes, preparando el partido ante Sud América por la tercera fecha del Clausura donde el tricolor conoce de la importancia de sumar de a tres y conseguir la primera victoria del torneo.
«Todos los partidos son complicados y los rivales que pelean descenso o están complicados salen a jugarse mucho, así como nosotros el querer pelear el campeonato. Me tocó pasar esa situación en otros equipos», señaló el capitán albo luego del encuentro con Progreso, aunque advirtió, que «los responsables del otro día somos los jugadores y queremos revertir rápido».
De los penales, expresó que «cuando no se convierte es porque no estoy ejecutando bien pero estoy seguro de que eso va a cambiar, así como también encontrar el rumbo en el campeonato. Evaluaremos quien patea si hay otro penal. Si hay un compañero que se tenga confianza lo puede hacer porque acá lo importante y necesario es que Nacional gane».
Conferencia de Gonzalo Bergessio:
Del próximo rival, señaló que «Sud América tiene buen juego, jugadores de jerarquía que te pueden lastimar en cualquier momento. Conozco a Mouche, Andrade y el Pampa que lo tuve en San Lorenzo. Es un equipo peligroso».
En la última conferencia cuando a Diego Polenta se le consultó por el capitanato y liderazgo, el zaguero claramente dejó a la vista que Bergessio era el único y el resto acompañaba. El cordobés reflexionó que «cuando llegué él era capitán y yo traté de ayudarlo. Es una persona que contagia mucho independientemente de si lleva una cinta o no. Los más jóvenes tienen que aprender de él porque es alguien muy positivo».