«Antes de pensar en muchos más ladrillos se puede hacer más eficiente el gasto público con recursos humanos», expresó Petit.

El comisionado parlamentario penitenciario en cárceles, Juan Miguel Petit, compareció este jueves ante la Comisión de Seguimiento de Cárceles y anunció que trabajarán en un borrador de ley de ejecución penal. Sostuvo que hay que regular qué es lo que pasa con la persona una vez que está privada de libertad o con una medida alternativa.

Esta ley iría en el camino de generar políticas públicas de derechos humanos y rehabilitación. Por eso, Petit recomendó también realizar un convenio con la Oficina Nacional de Servicio Civil. «Antes de pensar en muchos más ladrillos se puede hacer más eficiente el gasto público con recursos humanos», expresó.

Consultado sobre el estado de salud del preso que fue torturado por 60 días en el módulo 11 del Comcar, respondió que está evolucionando favorablemente, aunque necesitará de rehabilitación. En cuanto a la pena -él estaba recluido por una rapiña, era primario- dijo: «Esa pena pendiente tiene que ser estudiada a la luz del traumatismo injusto que recibió».