El país vecino eliminó la cuarentena preventiva para argentinos y extranjeros residentes inoculados que lleguen al país.

Argentina anunció una flexibilización de las medidas contra el coronavirus el 20 de setiembre, entre las que incluye la eliminación de la cuarentena en el ingreso de argentinos y extranjeros residentes al país que tengan el esquema de vacunación completo con 14 días, como mínimo, de antelación. El artículo 2 de la Decisión Administrativa N° 932/2021 también sostiene que «las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial o deportiva profesional para la que fueron convocadas, no deberán cumplir con la cuarentena prevista», de 14 días, de estar vacunados.

Los extranjeros que no cuenten con un permiso de Migraciones argentina, ni sean residentes, aún deben realizar cuarentena preventiva, al igual que los no vacunados en general. También deberán presentar un test PCR realizado con 72 horas de antelación como máximo. Al séptimo día del ingreso se deberán hisopar nuevamente, con el costo a cargo de la persona.

A todas las personas se les exigirá certificado de vacunación, sea de Argentina o del país donde se completó el esquema de vacunación.