El volcán sigue activo con cuatro emisores, y la lava fluye en dos coladas
En La Palma, isla afectada por la actividad volcánica del volcán de Cumbre Vieja en España, se volvió a habilitar al aeropuerto local tras jornadas de limpieza de cenizas. La vuelta a la operatividad fue confirmada tras la aprobación de un plan de vuelo del gestor de navegación aérea español Enaire, informó Aena, empresa que maneja el aeropuerto de la isla.
Hilo (1/3):
?El #aeropuerto de #LaPalma recupera la operatividad. Tras el avance en las labores de limpieza de la ceniza, ya se puede operar con aprobación previa del plan de vuelo por parte de @enaire.
✋La prioridad es garantizar la seguridad.#SafetyFirst pic.twitter.com/cHCe2aK7VA
— Aena (@aena) September 26, 2021
Sin embargo, la aerolínea Binter Canarias sostuvo que todavía mantiene «la paralización temporal de los vuelos con La Palma hasta que las condiciones permitan volar con seguridad».
? Mantenemos la paralización temporal de los vuelos con #LaPalma hasta que las condiciones permitan volar con seguridad.
✈ El resto de vuelos se operan con normalidad, aunque pueden producirse retrasos.
? Si vas a volar, consulta la información de tu vuelo.— Binter (@BinterCanarias) September 26, 2021
Según el balance del Departamento de Seguridad Nacional español, el volcán de Cumbre Vieja aún tiene activos cuatro centros emisores y la lava fluye en dos coladas.
Foto: Reuters