El secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, confirmó a Universal que a partir del jueves 7 de octubre con motivo del partido entre Uruguay y Colombia en el Gran Parque Central por Eliminatorias, los espectáculos públicos podrán contar con el 50% de aforo de la capacidad máxima de los escenarios.

La medida se extenderá al Torneo de Primera División de Uruguay, por lo que es un hecho, que el clásico del domingo 31 de octubre, a disputarse en el Campeón del Siglo, por la novena jornada del Clausura, tendrá dicha capacidad.

Con motivo del seminario de prevenciones ante eventuales lesiones físicas o primeros auxilios, durante la práctica de deporte, así como la donación de botiquines equipados a todas las plazas de deportes del país (117 en total), desarrollado este mediodía en el Estadio Charrúa, Bauzá dio a conocer la noticia, que se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

«El partido de Uruguay con Colombia tendrá un 10% de aforo más, para pasar del 40% al 50%. A partir de ahí, la idea es hablar con la AUF para extender la medida a campeonato local y como siempre, para asistir se pedirá doble vacuna y los 14 días posteriores. Todo es para avanzar de cara a las finales de Sudamericana y Libertadores con el máximo que pedirá el público y la Conmebol para el evento», sostuvo el secretario.

Respecto de algunas situaciones que se efectuaron en el marco del Torneo Clausura, con alguna objeción a los protocolos establecidos, donde no hubo distanciamiento y uso de tapabocas, Bauzá expresó que «no queremos multar sino hacer las cosas lo mejor posible y estamos en contacto permanente. Queremos que el uso de tapabocas sea obligatorio cuando hay aglomeraciones, si bien nunca lo fue al aire libre, pero para mantener los cuidados es necesario».